miércoles, 28 de marzo de 2012

Los diferentes significados de la literatura.

  En el debate surgido en clase entre compañeros y profesora nacieron diferentes maneras de concretar lo que es la literatura, entre ellas cambia la definición de literatura según el tiempo y la época. El lector cambia al igual que el escritor según la época, sus ideologías, esto da diferentes puntos de vista. En esta influyen la sociedad y los cambios. La literatura amplia el vocabulario para comunicarnos, expresa ideas y sentimientos, según comentaban algunos. “Ayuda a mirar de otra manera el mundo”, fue la frase culminante. 

  La Literatura es arte, pero ¿qué es el arte? La Literatura tiene como misión modificar, transformar la realidad y proporcionarnos una emoción estética y placentera, lo mismo ocurre con cualquier otro tipo de arte. Por la vía de la racionalidad llega hacia la inteligencia reflexiva, y por el camino de la sensibilidad nos lleva hasta la experiencia sentimental. Si tomamos como ejemplo la poesía, y renunciando a su deleite, nos ponemos a contar las palabras que la componen y a dividirlas en números y letras, al analizarla nos damos cuenta de que la rima, la métrica, el ritmo... no son factores determinantes del encanto o del deleite estético que nos puede producir.Por eso el arte no es físico, ni científico, ya que, si fuera así, podría producirse arte cuando se quisiera. 



3 comentarios:

  1. Faltan argumentos que prueben las ideas. La redacción está muy bien, solo hay que agregar ejemplos y un poco de teoría: porqué es arte, qué es eso de ficción...etc.

    ResponderEliminar